06/07/2018 Control de Obras Publicas Enlaces:
 

El Concejo reactiva comisión de seguimiento de la obra de repotenciación eléctrica

Un decreto votado este lunes y dos pedidos de informes al Departamento Ejecutivo son el puntapié inicial de una serie de acciones que encara Cambiemos para reactivar el control de la inconclusa obra de repotenciación eléctrica, que financiada por el Gobierno Nacional, tuvo idas y vueltas en cuanto a su contratación, y al manejo de los fondos anticipados por el Gobierno Nacional.

La obra tiene una Comision de seguimiento, creada por Ordenanza 2571, que en su artículo 4° establece que “El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir obligatoriamente toda la documentación atinente a la obra mencionada en el artículo 1 a la comisión en un plazo perentorio de 48 horas de producida la misma”; es por ello que desde Cambiemos le solicitan al Intendente “dé estricto cumplimiento al artículo 4° de la Ordenanza 2571..”.. solicitando ”.. envie toda la documentacion relacionada con la obra de Repotenciación Electrica producida entre el 9 de mayo a la fecha...”.

La solicitud incluye además que la Secretaria de Planeamiento envie el cronograma de obra comprometido en la última reunión que realizó la Comisión de Seguimiento.

El Camino de la obra de repotenciación electrica estuvo signada por manejos que desde la oposición se tildaron de poco claros, y generaron demoras: inicialmente se confió a la Cooperativa Cevige la obra, pero luego de iniciado el proceso el Intendente decidió quitar del medio a la Cooperativa, esto generó una demanda que se tramita en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores.

Por otro lado, también hay dudas en el camino posterior: el Tribunal de Cuentas al analizar la Rendición de Cuentas ejercicio 2016 de la Municipalidad de Villa Gesell, le ha solicitado al Departamento Ejecutivo si contempló el levantamiento de inhibición de uno de los socios de la Union Transitoria de Empresas (UTE) a la que le adjudicaron la obra; acta de inicio de obra y proyecto técnico ejecutivo y plan de trabajo según cláusula quinta del Contrato.

Reunion de la Comision de seguimiento

El cuerpo aprobó además un decreto, en donde se convoca a la Comisión de Seguimiento y Fiscalización de la Obra Pública de Ampliación y Repotenciación del Sistema Eléctrico, para el lunes 16 de Julio a las 15:00 en el Recinto de este Honorable Concejo Deliberante.

La última reunión de la comisión se realizó el 9 de Mayo del año pasado.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Cambiempos pide reparar el skate..Viviendas: el Concejo pide apura..13 de Julio: dia del trabajador ..El Concejo reactiva comisión de ..Transporte: el Concejo pidió por..