22/06/2018 punto paisajistico Enlaces:
 

Buscan poner en valor el mirador de aves

A través de una iniciativa del Bloque Cambiemos, el Concejo Deliberante de Villa Gesell sancionó una resolucion en donde le solicitan el Departamento Ejecutivo porer en valor es espacio ubicado a metros del acceso al cementerio, conocido como “mirador de aves”.

La pequeña isla es un punto panoramica para el avistaje de flora y fauna del lugar, fue puesta en uso antes del año 2000 y forestada. Hoy, pese a no contar con ningun tipo de infraestructura es muy utilizada durante los fines de semana por geselinos que hacen escapadas a ese sector.

La iniciativa presentada por Cambiemos fue fundamentada en el recinto por la edil Eugenia Grinspun, quien destacó el espacio de singular valor paisajistico, ya que resume la geografia de los bajos inundables de la zona pre cadena medanosa; con el valor agregado de la flora y fauna circundante, que permite el facil avistaje de especies comunes a esos ecosistemas.

Luego de señalar que “la puesta en valor del sector agregaría un sitio de interes no solo para residentes, sino para turistas”, la parte resolutiva solicita al Departamento Ejecutivo “realice una puesta en valor del espacio ubicado en el camino acceso al Cementerio, conocido como “Mirador de aves”, teniendo especial atención la valorizacion de la flora y fauna del lugar, además de su valor paisajistico y la utilizacion recreativa del lugar”.

Desde Cambiemos buscan que el punto sea incorporado a un circuito turistico. La iniciativa se aprobó por unanimidad.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Falleció la mamá del intendente ..A cuatro años de la partida de H..Audios de compras arregladas: de..El Concejo distinguió al futboli..Audios de compras arregladas: el..