20/05/2024 legislativas Enlaces:
  Repotenciacion:el Concejo, por unanimidad, aprobó la convocatoria a Reunión de la Comisión  
 


Cevige viene haciendo frente a la mayor demanda en el sur. Juntos pidió reunir la comisión

A iniciativa del Bloque Juntos, el Concejo Deliberante aprobó este lunes convocar a la Comision de Seguimiento y Fiscalización de la obra de Repotenciación del sistema eléctrico para el Partido de Villa Gesell.

El proyecto aprobado fija como órden del dia de la reunión una serie de solicitudes al Departamento Ejecutivo: estado de avance de la obra, un informe acerca del estado de los litigios que sobre la obra existen y un informe sobre las inversiones en refuerzo del servicio de la última temporada estival, mencionando financiamiento.

Es que la mencionada comisión no se reune desde el 23 de octubre del año 2020, por lo que los sucesivos expedientes que la Comisión atiende no han ingresado formalmente al tratamiento, ante la falta de reuniones. Tampoco hay información sobre el estado actual de la obra, que está marcada por litigios cruzados e incluso causas sobre corrupción que pesan sobre el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y su fallecido esposo.

Cabe destacar que la Ordenanza 2571 fue sancionada el 1 de diciembre de 2014. El objetivo de la norma fue dar trasparencia y atender la significativa obra. Es así que el artículo 3 de la citada Ordenanza encomienda a la Comisión “ ...fiscalizar el seguimiento pormenorizado de la obra y deberá realizar un informe mensual que remitirá al Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo deliberante acerca del avance de obra, llamados a licitación, informes pre adjudicatorios, contrataciones realizadas, certificaciones de obra, montos girados por el gobierno nacional y demás aspectos vinculados con el desarrollo técnico y financiero”.

El artículo 4 de la norma establece que “...El Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir obligatoriamente toda la documentación atinente a la obra mencionada en el Artículo 1°, a la Comisión en un plazo perentorio de 48 hs. de producida la misma. La comisión tendrá la atribución de solicitar la información necesaria que se encuentre en poder de la Municipalidad o Cevige Ltda”.

Por su parte, el artículo 5 establece que la Presidencia “...deberá convocar a los integrantes de la Comisión..”, quienes solicitaran y producirán los informes necesarios.

”La inactividad de la Comisión desnaturaliza la esencia de su creación: dar transparencia a una obra de tamaña magnitud, tanto económica como de mejora del servicio eléctrico..” apuntó como fundamento el Concejal Amadeo Montenegro.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (40) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (94) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (16) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Santiago Apóstol, entre declara..El oficialismo bloqueo un pedido..Comisiones: entre problemáticas..Emergencia tarifaria: El FDT imp..Comisiones: el Concejo busca vol..