25/02/2024 sin cobertura Enlaces:
  IOMA: Legisladores radicales buscan respuestas ante sus sus falencias  
 


Foto archivo: senadores radicales en reunión con concejales de la UCR

El senador provincial por la quinta sección electoral Ariel Bordaisco le reclamó al titular de IOMA Homero Giles que "gobiernen y dejen de diagnosticar", luego de declaraciones periodisticas realizadas a Radio Brisas de Mar del Plata.

Bordaisco viene realizando un fuerte reclamo, junto a senadores y diputados del radicalismo, que termió en un debate en la Cámara de Diputados, en donde el kirchnerismo impuso su voto para bloquear un proyecto de la bancada opositora.

En Villa Gesell, el bloque JUNTOS- (UCR-GEN), presentó un proyecto de solicitud de regularización de prestaciones bajo expediente B-15146/23

"Hay que resolver y dejar de perder el tiempo, esta en juego la Salud, IOMA no dá más y sus afiliados tampoco.., apuntó Bordaiso desde su cuenta de X (antes Twitter). "Que el Gobernador Kicillof use las herramientas del Estado y den de una vez por todas una respuesta", agregó

En Diputados, bloquearon un pedido de informes, y Lordén pide un plan de acción urgente del gobierno provincial"

La Diputada provincial radical y Vicepresidenta de la Cámara de Diputados Alejandra Lordén, se expresó luego del rechazo oficialista al pedido de informes sobre el IOMA de días atrás, en el marco de una nueva sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense.

"Me apena que el pedido de informes haya sido rechazado por la mayoría en la sesión. Vi con buenos ojos que Homero Giles -titular del IOMA- se haya acercado a hablar con los diputados y reconozca la crisis que atraviesa la obra social, sin embargo termina siendo un reconocimiento a medias, necesitamos soluciones urgentes para los millones de bonaerenses y la declaración iba en ese camino", indicó la médica saladillense.

"Es IOMA sí, eso lo tenemos claro. Queremos una obra social robusta, que esté a la altura de las circunstancias como lo estuvo en otras épocas. Es la más grande de la provincia y sus más de dos millones de afiliados están siendo rehenes de desmanejos que no comenzaron con este fogonazo inflacionario, sino que lleva meses agravándose su situación. La economía no está rota desde el 10 de diciembre", comentó Lordén.

"No estamos con el dedo acusador buscando culpables ni es una caza de brujas, pero sí hay responsables que asumieron al frente del IOMA y deben cumplir con su deber. La obra social se sostiene por el aporte que hacen sus afiliados, y ese dinero tiene que estar en calidad prestacional, respuestas a tiempo y dignidad en el acceso a la salud", continuó la legisladora saladillense.

"La salud no espera, es delgada la línea entre la vida y la muerte y, aunque suene crudo, no puede ser IOMA un obstáculo en ello. No puede haber demoras en operaciones, medicamentos oncológicos, tratamientos, no es justo para el bonaerense que mes a mes ve como hace su aporte en su recibo de sueldo y no tiene una respuesta. Esperemos que el Gobernador Kicillof, la cartera de Salud y las autoridades del IOMA resuelvan la situación de manera urgente por el bien de todos", cerró Lordén.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (39) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (83) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (14) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Compra de alimentos: el secretar..Transporte: la Comisión de Obra..Inseguridad: el Frente de Todos ..Transporte: Barrera ya firmó un..El Concejo Deliberante celebrar..