La falta de designación de un Secretario de Turismo en una temporada compleja, el abandono por parte de la gestión municipal del distrito de servicios básicos como Salud, calles y agua, y la voracidad tributaria que roza con la ilegalidad, sobre todo en el manejo del cobro de tributos al comercio fueron algunos de los temas de la reunión semanal del Bloque Juntos, coincidente con la finalización de enero.
"Sabíamos que esta iba a ser una temporada compleja, por los cambios a nivel nacional, pero en la Ciudad de Villa Gesell puntualmente el gobierno viene insistiendo con la expulsión del público joven, sin un plan alternativo", señaló el edil radical Amadeo Montenegro.
A su turno, la concejal Eugenia Grinspun (Juntos-UCR) apuntó al deterioro de los servicios básicos: "seguimos con los mismos problemas de siempre en Salud, las calles sufren la falta de mantenimiento anual y reposición de suelo, y el servicio de agua volvió a sufrir la falta de inversiones".
Por su parte, Diego Piacentini apuntó al desmanejo y la falta de criterio de aplicación del descuento de la tasa comercial al comercio abierto todo el año: "han invertido la carga de la prueba y en los hechos termina funcionando como un anticipo a cuenta, ya que obligan al comercio a pagar de más, y no lo devuelven.." apuntó.
En la mesa del encuentro también estuvo la preocupación la inminente vuelta a clases: y la falta de actualización de los módulos de comedores escolares: ya que la provincia no ha actualizado cifras, por lo que siguen los 345 pesos por alumno para almuerzo y 142 pesos para desayuno y merienda completa.
|