04/10/2021 trasparencia 0 Enlaces:
  El barrerismo impidió que prospere un pedido de informes por el gasto en una publicacion  
 


La trasparencia en duda: otra vez rechazan un pedido de rendir cuentas

Con el voto del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante, la mayoría impidió que prospere un pedido de informes sobre los costos de una publicación que resume las obras encaradas por el municipio en distintos puntos del distrito.

El debate por el tema se produjo este lunes en el marco de la 15° sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Gesell.

El argumento del presidente de la Bancada Sergio Coronel acudió a las obras propiamente dichas, pero el bloque en pleno impidió que el proyecto prospere, y sea el Intendente el que formalmente tenga que responder.

La pubicación - que párece ser un desesperado intento por revertir la cuesta electoral que ha dejado las elecciones PASO al kirchnerismo local.

"Si el Concejal (por Coronel) quiso aclarar, no aclaró nada, solo se dedicó a tratar de convencer a algun vecino de cosas que no pudieron convencer en las elecciones. La verdad es que no solo no tiene respuestas, sino que es la muestra visible es que le molesta el rol de control de la oposicion", señaló Baldo.

El presidente de la Bancada Cambiemos apuntó a la permisibidad de la presidente del Cuerpo Miriam Oilataguerre, que se volvió a mostrar permisiva con las trasgresiones al reglamento de la bancada kirchnerista, pero fué celosa con el cumplimiento para la oposición.

La revista objetada no tiene las formalidasdes de una comunicación de obra, esto es costos de obras, metodologia de de contratacion, entre otras herramientas de control social. "La gente de nuestra comunidad tiene otras demandas, pero la mayoria del Concejo usa la evasiva para que amparados en la mayoria no rendir cuentas", resumio Baldo.

Cabe destacar que desde la presidencia del Concejo Deliberante se sigue incumpliendo la manda de la Resolucion AG 0015/2016 y la Ordenanza 2590, de entregar clave de acceso al Sistema Contable RAFAM para los Concejales del partido de Villa Gesell, lo que impide el control de las cuentas públicas.

El Voto

Votos por el archivo: Oilataguerre, Cisneros, Coronel, Rosi, Monge, Villoldo, Cuellar y Falcon. Votos por la afirmativa: Baldo, Martinez, Diez, Ausentes en la votacion Juan Martinez, Luna y Armando.

Ver el proyecto rechazado por el oficialismo

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Una fuente a la Plaza Carlos Ges..Baldo: 'Barrera busca quedarse c..Sin argumentos, el barrerismo re..Seguridad en Playas: La oposició..Concejales y Mayores Contribuyen..