02/09/2021 deuda Enlaces:
  Deuda por disposición de residuos con Madariaga: Cambiemos pide informes  
 


Villa Gesell le debe a Madariaga 10.8 millones por residuos

A través de un pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos solicita información por la deuda que la Comuna de Villa Gesell mantiene con su par de Madariaga por el canon que abona por la disposición final de residuos.

Es que tanto Villa Gesell como Pinamar arrojan sus residuos en un predio del Partido de Madariaga, y por tal razón abonan un canon por ese servicio. Desde Cambiemos presentaron una Resolución en donde solicitan al departamento Ejecutivo que "informe a este Honorable Cuerpo las razones por las cuales acumula con la Municipalidad de General Madariaga una deuda de $10.811.360 pesos (pesos diez millones ochocientos once mil trescientos sesenta pesos) en concepto de canon por la disposición final de residuos".

Entre los considerandos del pedido se destaca que ".. la Municipalidad de Villa Gesell realiza la disposición final de residuos solidos urbanos del distrito en un predio que administra la Municipalidad de General Madariaga", y que " por ello abona un canon de acuerdo a las toneladas que se disponen en dicho predio", para luego agregar que ".. ante consultas realizadas a la Comuna vecina, nos han informado la existencia de una deuda de $10.811.360 pesos (pesos diez millones ochocientos once mil trescientos sesenta pesos)".

Cambiemos apunta además a la falta de objetivos a cumplir en el manejo de residuos al señalar que ".. reducir el volumen de residuos a disponer es no sólo un objetivo planteado en las ordenanzas, sino también en Ordenanza de Adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible..", y que ".. la Separación de residuos impacta directamente en el volumen a disponer, reduciendo considerablemente la contaminación e impactando directamente en los costos de disposición final de residuos".

Renglones más adelante señalan que ".. desde el área de Medio Ambiente, se ha promocionado con mucho énfasis la planta de reciclado y las islas de separación, pero el éxito de este trabajo debería haberse reflejado en la disminución del volumen a disponer, objetivo que no se alcanzó..".

Por último apuntan a que ".. la disposición final de residuos sólidos urbanos debe entenderse como una política regional, y es un elemento básico para ello cumplir con las obligaciones pactadas con los Municipios vecinos.."

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Loteos entre Monte Rincón y Las ..Prohibición de ingreso de Micros..Cambiemos: que los errores los p..El barrerismo impidió que prospe..Trasparencia en la Gestión: Camb..