16/08/2021 legislativas Enlaces:
  Alumbrado Público: un error que podría traer altos costos a la Comuna  
 


Del analisis del procedimiento surge un error que puede salir muy caro

La derogación de la consesión del servicio de Alumbrado Público que prestaba la Cooperativa Cevige tuvo un grosero error de procedimiento, y podria caerse la ordenanza que declaró extinguidoa la concesión.

Así se desprende de un análisis hecho por el Bloque de Concejales de Cambiemos, quienes este martes en la sesión del Concejo plantearán la nulidad de la Ordenanza 3067 dictada el 8 de febrero de 2021, cuando se aprobó por mayoria simple; ya que si bien participaron de la sesion los ocho ediles del frente de TODOS mas Cisneros, este último votó en contra, por lo que la ordenanza fue aprobada por mayoría simple - mayor cantidad de votos entre los presentes - y no por mayoria absoluta, la mitad más uno de la totalidad del cuerpo, para el caso de Villa Gesell son 9 ediles.

“Este es un proceso viciado de nulidad, ya que desde la Presidencia del Concejo se ha tomado una determinación por encima de la Ley organica de las Municipalidades”, apuntó el presidente de la bancada Cambiemos Luis Baldo, quien hizo referencia a las formalidades exigidas por el arttículo 53 de la LOM, que establece que el Concejo Deliberante otorgará concesiones para la prestación de servicio público “por mayoría absoluta del total de sus miembros”, y por ende misma formula para quitarlas.

Desde Cambiemos reclaman la individualización de responsabilidades, ya que “no podemos seguir cometiendo errores que los pagan todos los contribuyentes”. La caída del contrato con la Cooperativa pionera de Villa Gesell arrastra consecuencias economicas, por lo que desde Cambiemos proponen derogar el procedimiento mal hecho, pedir explicaciones a la Presidencia del Cuerpo por tamaño error de interpretacion y comunicar al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia lo actuado.

proyecto presentado

.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Loteos entre Monte Rincón y Las ..Prohibición de ingreso de Micros..Cambiemos: que los errores los p..El barrerismo impidió que prospe..Trasparencia en la Gestión: Camb..