03/08/2021 Especulacion inmobiliaria Enlaces:
  Ordenamiento Urbano: el Concejo confirmó el proyecto del Ejecutivo  
 


El nuevo COU sube 5,5 metros la altura frente a la playa, entre otras determinaciones cues

Este lunes el voto del oficialismo permitió convalidar modificaciones a la Ordenanza 3063, que derogó a la 2051, conocida como Código de Ordenamiento Urbano.

El proceso tuvo en el recinto severas objeciones de los bloques de oposición, sobre todo los 5,5 metros más de altura en el frente de playa, la irregularidad de un procedimiento que permanentemente volvió a empezar con versiones nuevas de COU – cinco versiones distintas desde su inicio – las mayores cargas y alturas en zonas de mayor valuación inmobiliaria y una versión de correcciones de Ordenamiento territorial de la Provincia fechada en el año 2020, incorporadas a un proyecto posterior, que tiene fecha de inicio el 19 de julio de 2021.

El proyecto COU fue errático hasta en el final: ya que en la sesión décima ordinaria apareció la versión 4 del proyecto, que el oficialismo intentó sacar sobre tablas derogando el proceso iniciado este año por la Ordenanza 2063, y que el propio oficialismo no consiguió votos en el recinto. El proyecto frustrado sobre tablas fué a Comisión, y en Comisión salió sin una línea de discusión. Pero para sumar irregularidades, luego de despachado y ya en secretaria apareció la versión 5 que no derogaba lo anterior, sino que le introdujo modificaciones.

La denuncia contra Galli

Mediante decreto 2016 del 21 de octubre de 2019, este Honorable Cuerpo ".. encomendó al Presidente del Honorable Concejo Deliberante presente ante la Fiscalía Anticorrupción del Departamento Judicial de Dolores, una denuncia por averiguación de ilícito e incumplimiento de deberes de Funcionario Público contra el Señor Secretario de Planeamiento Gerardo Galli y/o demás integrantes del Departamento Ejecutivo, por la presunción de utilizar información calificada en beneficio propio; en la propuesta de modificación de usos de tierras que implican mejorar su valuación comercial, de acuerdo a la documentación obrante en el expediente 2217/1993 Jarak Vidoje S/Quiebra", Juzgado Comercial 1, secretaria 1, del Poder Judicial de la Nación".

En la nota de elevación mencionamos además en el cambio de las alturas permitidas para a construcción de edificios en la zona donde la Empresa Gesell Summer & Building SRL es propietaria del lote 8 de la Manzana 25, sección A, nomenclatura catastral VI-A-25-8. El citado funcionario es integrante de la sociedad.

Cabe destacar que la Ordenanza General 267 - que regla el procedimiento administrativo Municipal - señala como "causales de obligatoria excusación para los funcionarios o empleados que tengan facultad de decisión o que sea su misión dictaminar o asesorar.." el "..tener interés en el asunto"; y además le fija al Intendente la carga de Tomar conocimiento de todo incumplimiento de las normas contenidas en la presente Ordenanza General, por denuncia o por información de funcionarios públicos sobre irregularidades comprobadas en los expedientes.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Loteos entre Monte Rincón y Las ..Prohibición de ingreso de Micros..Cambiemos: que los errores los p..El barrerismo impidió que prospe..Trasparencia en la Gestión: Camb..