19/07/2021 procesado Enlaces:
  Abuso de autoridad: confirmaron la elevación a juicio de Cristian Angelini  
 


El primer Concejal de Barrera y jefe de Gabinete, a Juicio Oral

El titular del Juzgado de Garantias n°6 de Villa Gesell Doctor David Leopoldo Mancinelli firmo este lunes la providencia que eleva a Juicio oral al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell, Cristian Angelini, en el marco de la causa por Abuso de Autoridad, una derivación de la causa Rincón.

La elevación a juicio de Angelini – quien además de ser el actual Jefe de Gabinete encabezó de manera testimonial la lista de Concejales del Frente de TODOS del año 2019 – se dá en el marco de la IPP nro. 03-04-1830-18/00, y de acuerdo a la solicitud del Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos Departamental, con relación a, quien solicitó la citación a juicio de Angelini en orden al hecho que calificó como "Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico", previsto en el artículo 248 del del Código Penal.

El conflicto con el vecino Santiago Rincón fue acercado por el propio Concejo Deliberante a la justicia, luego de escuchar e contenido de los audios, mediante el decreto firmado por el entonces presidente del cuerpo Luis Baldo, acompañando la presentación del Rincón al cuerpo.

En la causa figura además el informe realizado por el Honorable Tribunal de Cuentas, el cual concluyó, luego de un exhaustivo examen del caso, que en relación al juicio de apremio tramitado por Expediente Judicial N° 88743, iniciado con fecha 29/12/17, caratulado "Municipalidad deVilla Gesell c/ Rincón Santiago Andrés s/Apremio, se observa un incumplimiento por parte de las autoridades municipales de los procedimientos previstos en la legislación aplicable”.

Mancinelli finaliza argumentando en la providencia que firmó hoy, que ”.. este suceso que he dado prima facie por demostrado constituye el delito de "Abuso de autoridad y Violación de los deberes de funcionario publico" previsto en el artículo 248 del Código Penal”.

Video de la denuncia original en el programa ADN Federal

Video en Minuto G

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales Cambiemos:
 
Armando, Clarisa

 

Baldo, Luis
 
Diez, Gustavo
 
Green , Adrian
Martinez, Ana
 
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
 
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Loteos entre Monte Rincón y Las ..Prohibición de ingreso de Micros..Cambiemos: que los errores los p..El barrerismo impidió que prospe..Trasparencia en la Gestión: Camb..